JID Anuncios‎ > ‎

Visita de los Oficiales de enlace del Comando Sur o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés)

postado em 5 de mai de 2015 07:02 por Jid Webmaster
 
    El miércoles 29 de Abril de 2015 la JID recibió la visita de los Oficiales de enlace del Comando Sur o USSOUTHCOM (United States Southern Command en inglés), que es uno de los diez comandos de los Estados Unidos desplegados en el mundo que abarca el área relativa al Sur del continente Americano, América Central y el Caribe. Dicho comando se halla ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

    
    La visita estuvo compuesta por la Coronel Tanya M. Rawlins, del Ejército de EE.UU., el Coronel Arthur Do Rosario, de la Marina de Brasil, el Coronel Luis Flores, del Ejército de Perú, el Coronel Luis Gómez Quintero, del Ejército de Colombia y el Teniente Coronel Daniel Theriault, del Ejército de Canadá.


    Fueron recibidos por el Sr. Presidente del Consejo de Delegados de la JID, General de Division Werther Araya Menghini, quien expresó la importancia de que los Oficiales del Comando Sur conozcan de primera fuente el trabajo que se realiza en la organización y de los estrechos vínculos de colaboración que actualmente existen entre ambas organizaciones.
    
    Posteriormente recibieron una exposición por parte del Vicepresidente del Consejo de Delegados, General de Brigada Jaime Gonzalez Avila, acerca de los diferentes aspectos históricos, el presente y la proyección futura y desafíos de la Junta Interamericana de Defensa. Finalmente, fueron recibidos por el Sr. Director General de la JID, Vice-Almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior, quien junto con saludarlos, agradeció el interés de los Oficiales de Enlace de interesarse por las actividades de este organismo hemisférico.