JID Anuncios‎ > ‎

Reunião do Presidente do Conselho de Delegados da JID com CARICOM IMPACS

postado em 11 de dez de 2015 08:42 por Jid Webmaster

El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID) Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri se reunió con el Director Ejecutivo de CARICOM IMPACS y su personal el 24 de Noviembre del 2015 en Puerto España, Trinidad y Tobago.

La reunión fue muy productiva y estuvo enfocada en el potencial existente para una mayor colaboración entre CARICOM IMPACS  y la JID. Se inició con las exposiciones de ambas organizaciones; información que permitió el entendimiento profundo de los roles y responsabilidades de cada una de ellas y de la complementariedad de las funciones de la Junta y de la Secretaria de Seguridad Multidimensional (SSM) de la OEA.

Como resultado fueron identificados una serie de temas de interés común, incluyendo:

a.    Necesidad de un mejor intercambio de información entre las diferentes organizaciones de defensa y seguridad y con los organismos especializados o conferencias que existen en diferentes niveles dentro del hemisferio;

b.    Lecciones aprendidas acerca de métodos para combatir los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI);

c.    Legislación referente al empleo de las fuerzas armadas en tareas no tradicionales;

d.    Respuesta a los desastres naturales;

e.    Construcción de capacidades en asuntos de defensa y seguridad;

f.     Manejo de crisis;

g.    Ciberdefensa;

h.    Contraterrorismo y

i.      Control de armas. 

Se puso en evidencia que estos temas de interés común garantizan la exploración del potencial para una mayor colaboración entre la JID y los diferentes componentes del CARICOM IMPACS, ya sea su Dirección, su Centro Regional Conjunto de Comunicación o su Centro Regional de Fusión de Información.

El Sr. Forbes y su personal estuvieron muy agradecidos por la visita de la JID y se mostraron entusiastas respecto al potencial existente para fortalecer los lazos con la JID con miras a un mayor apoyo a la región de CARICOM. 
Comments