JID Anuncios‎ > ‎

Presidente do Conselho de Delegados participou da Caribbean Nations Security Conference (CANSEC) XIII

postado em 30 de jan de 2015 17:04 por Jid Webmaster   [ 31 de jan de 2015 08:00 atualizado‎(s)‎ ]
Entre el 20 y 23 de enero pasado el Presidente del Consejo de Delegados, General de División Werther Araya Menghini participó en representación de la Junta Interamericana de Defensa, en el Caribbean Nations Security Conference (CANSEC) XIII , desarrollado en Nassau, Bahamas.

Dicha participación se enmarca en el contexto de las actividades previstas para dar a conocer y promover la labor de la JID en apoyo a la OEA y sus Estados Miembros.

El CANSEC es un foro en que se discuten temas de interés de defensa y seguridad de los países del Caribe. El tema de esta versión fue "Lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la amenaza a la soberanía territorial del Caribe"

Dentro de las principales actividades que se desarrolló el Genera Araya destaca una exposición a los asistentes a esta Conferencia titulada “La JID: Una Herramienta de Cooperación e Integración de Defensa para el Hemisferio”.

Asimismo, el Presidente del Consejo de delegados sostuvo reuniones bilaterales con Bahamas, Dominica, Grenada, Saint Lucia, Saint Vincent y Grenadines, Belice, Surinam y SOUTHCOM relacionadas con el rol que cumple la JID en el contexto del Caribe.

El CANSEC tuvo como anfitrión a las Fuerzas Reales de Defensa de Las Bahamas y el patrocinio del Comando Sur de los Estados Unidos y conto con la asistencia de 16 países del Caribe y 6 organizaciones regionales entre otras.