JID Anuncios‎ > ‎

JID trata sobre temas de interesse comum com o Sistema de Segurança Regional (RSS)

postado em 11 de dez de 2015 08:50 por Jid Webmaster
El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID) Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri se reunió con el Director Ejecutivo del Sistema de Seguridad Regional (RSS), el Sr. Grantley Watson y su personal el 25 de Noviembre del 2015 en Bridgetown, Barbados.

La reunión fue organizada con la finalidad de explorar el potencial existente para una mayor colaboración entre RSS y la JID. Se inició con las exposiciones de ambas organizaciones; información que permitió el entendimiento profundo de los roles y responsabilidades de cada una de ellas y de la complementariedad de las funciones de la Junta con otras entidades de la OEA.

A pesar de que las funciones de la RSS son de naturaleza operacional, una serie de temas de interés común entre ambas organizaciones fueron identificados, incluyendo:

a.    Trabajo interagencial entre las organizaciones (ambas, la RSS y la IADB están conformadas por personal civil, policial y militar

b.    Necesidad de un mejor intercambio de información entre las diferentes organizaciones de defensa y seguridad y con los organismos especializados o conferencias que existen en diferentes niveles dentro del hemisferio;

c.    Respuesta a emergencias y desastres naturales

d.    Búsqueda y rescate

e.    Lecciones aprendidas acerca de métodos para combatir los Artefactos Explosivos Improvisados (AEI);

f.     Legislación referente al empleo de las fuerzas armadas en tareas no tradicionales;

g.    Construcción de capacidades en asuntos de defensa y seguridad;

h.    Protección del medio ambiente

i.      Ciberdefensa;

j.      Contraterrorismo y

k.    Control de armas.  

Todos concluyeron en que la identificación de estos temas de interés común garantiza la investigación del potencial para la colaboración entre la JID y la RSS. 

El Director Ejecutivo del RSS,  Sr. Grantley Watson y su personal estuvieron muy agradecidos por la visita de la JID y se mostraron entusiastas respecto al potencial existente para fortalecer las relaciones con la JID.

Comments