JID Anuncios‎ > ‎

JID se reune com o Major General Kenrick Maharaj, Chefe de Estado-Maior de Defesa e com o General de Brigada Phillips-Spencer, Sub-Chefe do Estado-Maior de Defesa de Trinidad e Tobago

postado em 11 de dez de 2015 08:37 por Jid Webmaster
El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri se reunió con el Mayor General Kenrick Maharaj, Jefe de Estado Mayor de Defensa (CDS) y con el Brigadier General Phillips-Spencer, Sub Jefe de Estado Mayor de Defensa (VCDS) de las Fuerzas de Defensa de Trinidad y Tobago el 23 de Noviembre del 2015; y en una segunda oportunidad con el VCDS el 24 de Noviembre en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Las reuniones fueron enfocadas al apoyo de la JID a la Región Caribe ejerciendo su rol de facilitador y como asesor técnico de la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMA.

Específicamente, en relación al rol de facilitador que ejerce la JID, el CDS y el VCDS se mostraron muy satisfechos, resaltando la iniciativa de la Junta para robustecer las relaciones con las organizaciones regionales como CARICOM IMPACS, el Sistema de Seguridad Regional RSS y la Agencia de Administración de Desastres y Emergencias del Caribe CDEMA. Asimismo se relizaron interesantes diálogos acerca de la gran importancia de las relaciones de la Junta con las Conferencias Especializadas de las Fuerzas Armadas (CEA, CNI y SICOFAA), y otras organizaciones regionales y sub-regionales.

Esta reunión fue una oportunidad para reiterar el agradecimiento de la JID a Trinidad y Tobago por su respaldo, y por su confianza en la capacidad de la Junta para apoyar a la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMA. La reunión también dio lugar a interesantes discusiones acerca del nuevo panorama de seguridad global y de la importancia de la colaboración y coordinación en la lucha contra las amenazas emergentes. Las autoridades de Trinidad y Tobago recibieron con agrado la iniciativa de la JID de organizar una serie de seminarios y/o conferencias sobre los diferentes temas relacionados a los ejes temáticos de la XII CDMA.

El Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri también señaló la importancia del liderazgo y respaldo de Trinidad y Tobago dentro de la organización, reiterando la importancia de recibir estudiantes y personal para ocupar puestos de alto nivel desde los países de la Región Caribe.

El Mayor General Kenrick Maharaj y su estado mayor estuvieron muy agradecidos por la visita de la JID y por el apoyo otorgado a la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMAA, haciendo una mención especial a los relevantes informes entregados a la Secretaría Pro Tempore para colaborar en la preparación de la última reunión preparatoria que tuvo lugar en Octubre del 2015. 

Comments