JID Anuncios‎ > ‎

JID se reune com Maj General Honorable Edmund Dilon, Ministro de Segurança Nacional de Trinidad e Tobago

postado em 11 de dez de 2015 08:34 por Jid Webmaster
El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (IADB) Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri se reunió con el Mayor General (R) Honorable Edmund Dillon, Ministro de Seguridad Nacional de la Republica de Trinidad y Tobago el 24 de Noviembre del presente, en Puerto España, Trinidad y Tobago.

La cordial reunión permitió intercambios de ideas muy positivas acerca de cómo la JID puede incrementar su apoyo y participación en la Región Caribe. Esta reunión también fue una oportunidad para reiterar el agradecimiento de la JID a Trinidad y Tobago por su respaldo, y por su confianza en la capacidad de la Junta para soportar la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMA.

La información adicional proporcionada acerca de la Junta también hizo posible una precisa descripción del rol de facilitador que ejerce, así como una rápida revisión de la iniciativas recientes y futuras relacionadas con la Región Caribe con un enfoque específico en el respaldo a la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMA, proyectos relacionados a la respuesta a desastres naturales, el otorgamiento de títulos de nivel Maestría por el Colegio Interamericano de Defensa y proyectos diversos relacionados a la construcción de medidas de confianza mutua existentes en el Hemisferio.

El Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri también señaló la importancia del liderazgo y respaldo de Trinidad y Tobago dentro de la organización, reiterando la importancia de recibir estudiantes y personal para ocupar puestos de alto nivel desde los países de la Región Caribe.

El Vicealmirante Ríos explicó el programa de visitas de la JID a las diferentes organizaciones de la Región Caribe, como CARICOM IMPACS, el Sistema de Seguridad Regional RSS y la Agencia para la Administración de Emergencias y Desastres del Caribe, así como la importancia del rol facilitador que ejerce la Junta para estas relaciones.

El Mayor General (R) Dillon estuvo muy agradecido por la visita y respaldo otorgado a la Secretaría Pro Tempore de la XII CDMA, así como por el interés mostrado en incrementar los lazos con las organizaciones regionales.

 
Comments