JID Anuncios‎ > ‎

JID fortalece relações com a Agência para Gerenciamento de Emergências e Desastres Naturais do Caribe (CDEMA)

postado em 11 de dez de 2015 08:47 por Jid Webmaster
El Presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), Vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres Naturales del Caribe (CDEMA), Sr. Ronald Jackson y su personal el 25 de Noviembre del 2015 en Bridgetown, Barbados.  

La reunión fue organizada para explorar el potencial de colaboración entre la CDEMA y la JID. Después de una breve descripción de las respectivas organizaciones, mandatos y funciones asociadas, así como de las relaciones existentes con las organizaciones de los niveles hemisférico, regional y subregional que están involucradas en el manejo de emergencias y desastres naturales; ambas partes identificaron áreas de mutuo interés.

Cabe resaltar las siguientes:

a.    El trabajo interagencial  de organizaciones y las relaciones civil militar;

b.    Respuesta a los desastres naturales:

                      i.        Necesidad de una mejor colaboración y coordinación entre las organizaciones clave;

                    ii.        Importancia del intercambio de información y de la construcción de capacidades;

                   iii.        Participación en ejercicios y seminarios.

c.    Búsqueda y rescate

d.    Legislación referente al empleo de las fuerzas armadas en tareas no tradicionales.

Todos concluyeron en que la identificación de estos temas de interés común garantiza la investigación del potencial para la colaboración entre la JID y el CDEMA.

El Sr. Jackson y su personal estuvieron muy agradecidos por la visita de la JID y se mostraron entusiastas en relación al potencial que existe para el fortalecimiento de las relaciones con la JID y como resultado de ello un mayor apoyo a la región.


 
Comments