JID Anuncios‎ > ‎

Chefe de delegados conselho visitou a Espanha para participar no exercício do Marqusado "Gamma Dainiel"

postado em 18 de mar de 2015 07:42 por Jid Webmaster   [ 18 de mar de 2015 07:42 atualizado‎(s)‎ ]
En el contexto de las actividades previstas para dar a conocer y promover las actividades de la Junta Interamericana de Defensa (JID) y sus relaciones con organismos de otros continentes, el Presidente del Consejo de Delegados de la JID, General de División Werther Araya Menghini, participó como invitado especial en el ejercicio “Gamma Dainiel”, organizado por la Unidad Militar de Emergencia (UME) de España, el que se llevó a cabo en Daimiel, provincia de Granada, España, entre el 09 y el 13 de marzo de 2015.

Asimismo, en el marco de su visita a España el General Araya se reunió con autoridades políticas y militares del Gobierno de España con el propósito de dar a conocer las principales actividades que desarrolla la JID actualmente, y coordinar posibles actividades en el futuro entre este Organismo y España. Dentro de estas autoridades destacan el señor Alejandro Alvargonzález San Martín, Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL), el Almirante del CG Armada Juan Francisco Martínez Núñez, Director General de Política de Defensa (DIGENPOL), el Almirante del CG Armada Teodoro López Calderón, Jefe del Mando de Operaciones (CMOPS), el Teniente General Ejército del Aire Juan Antonio Carrasco Juan, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON) y el Almirante General Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).

En relación al Ejercicio Marquesado “Gamma Dainiel”, este fue organizado por el Teniente General Ejército de Tierra César Muro Benayas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Su principal objetivo fue comprobar en terreno el nivel de preparación y alistamiento de la UME, ante catástrofes naturales o tecnológicas, que justifique el empleo de esta unidad ante una declaración de emergencia nacional. Dicho ejercicio acaparó el interés de diferentes países de América y otros continentes, quienes estuvieron representados por delegaciones militares y civiles.