Conferência de Direitos Humanos na JID

postado em 24 de out de 2016 08:57 por Jid Webmaster

El dia de 19 octubre el Co-Director de la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del Washington College of Law Diego Rodriguez Pinzon, ante los Miembros del Consejo de Delegados de la JID, dirigio magna Conferencia en el tema Derechos Humanos  y Derecho Humanitario.

Se destaco la importancia del respeto a los Derechos Universales del hombre, la participacion de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y Tratados Internacionales entre otros muchos temas de interes.

El personal Directivo entrego reconocimiento y agradecio al Maestro Diego Rodriguez, su importante exposicion en temas sensibles, donde participan las Fuerzas Armadas.



Turma 56 do CID visita a JID

postado em 24 de out de 2016 08:49 por Jid Webmaster   [ 24 de out de 2016 08:55 atualizado‎(s)‎ ]

El pasado 17 de octubre, como parte del programa de estudios en temas de Seguridad y Defensa en el hemisferio, la Clase 56 del Colegio Interamericano de Defensa conformada por 65 cursantes de los paises de Argentina, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala Haiti, Honduras, Mexico, Panama, Peru, Trinidad y Tobago y EE.UU., visitaron las instalaciones de la Casa del Soldado, con el fin de conocer los trabajos de asesoria que se realizan a los Estados miembros.

Les dieron la Bienvenida el Presidente del Consejo de Delegados, el Vice-presidente y el Director General de la JID.


Academia de Polícia do Panamá visita a JID

postado em 24 de out de 2016 08:37 por Jid Webmaster

El martes 11 de octubre la Casa del Soldado tuvo el gusto de recibir por segundo año consecutivo, la promoción de Alféreces graduados de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Panamá, institución de Seguridad que promueve el respeto a los derechos humanos y se inspirada en valores como la vocación de servicio, la tolerancia y el profesionalismo.

El objetivo de la visita fue que los futuros graduados fortalezcan los conocimientos adquiridos en las aulas y conocieran la estructura y funciones que desarrolla la Junta Interamericana de Defensa en temas de Seguridad y Defensa Hemisférica. El Vice Presidente del Consejo de Delegados el General Jaime González Avalos, les presento a los 64 Alféreces un panorama actual de los riesgos y amenazas en América.


JID participa da XII Conferência de Ministros de Defesa das Américas

postado em 24 de out de 2016 08:29 por Jid Webmaster

La Junta Interamericana de Defensa participó de la XII Coferencia de los Ministros de Defensa de las Americas “XII CMDA”, realizada en la ciudad de Port of Spain, República de Trinidad y Tobago, en los días 9 hasta 12 de octubre del 2016.

 Los temas temas tratados en la Conferencia fueron divididos en tres Ejes Temáticos de estudios que se llevaron a cabo por los países voluntarios antes de la reunión en sí. Las Conclusiones de estos trabajos fueron presentados y discutidos por los estados miembros y las acciones derivadas fueron retratados en la Declaración Final de la XII CMDA, documento que fue firmado por todos los ministros presentes y sus representantes.

 Los Ejes Temáticos abordaron los siguientes temas: EJE TEMÁTICO I -EL CAMBIO DE DEFENSA INTERNACIONAL Y MEDIO AMBIENTE”; EJE TEMÁTICO II - “PROTECCIÓN AMBIENTAL Y RESILIENCIA”; EJE TEMÁTICO III - “SEGURIDAD HEMISFÉRICA Y POLÍTICA DE COOPERACIÓN PARA LA DEFENSA”.

 La JID como una institución observadora, además de mantener su misión de ser la memoria institucional de la CMDA, participó activamente en el trabajo, desde su preparación (Preparatory Meeting and Ad hoc Working Group), y también durante la Conferencia, donde proporcionó apoyo técnico la Secretaría Pro Tempore de la XII CMDA,  trabajo desarrollado por un equipo técnico formado por cuatro profesionales que acompañaron a la Conferencia en Puerto España, juntamente con el Presidente de El Cosejo de Delegados.

 

Ministro da Defesa da Guatemala visita a JID

postado em 24 de out de 2016 08:24 por Jid Webmaster

Durante la Reunión Ordinaria del Consejo de Delegados el pasado  27 de septiembre del 2016, el Ministro de Defensa de Guatemala, el General de División Williams Mansilla, llevo a cabo una visita protocolaria a la Casa del Soldado, en Washington DC., El señor Ministro expresó sus felicitaciones por la labor que desempeña la JID, en los temas de Seguridad y Defensa en el hemisferio, asimismo reitero su apoyo y representación como uno de los miembro fundador de la Junta Interamericana de Defensa.  

Los representantes de los países miembros y personal de Directivos que se encontraban sesionando, recibieron con beneplácito la visita del distinguido Líder Centroamericano.


Inscrições abertas para a IX Reunião Anual de Doutrina de Desminagem Humanitária

postado em 13 de out de 2016 09:21 por Jid Webmaster   [ 20 de out de 2016 08:47 atualizado‎(s)‎ ]

Venha participar desse evento, que será realizada na sede da JID (Casa do Soldado) situada no número 2600 16th ST NW, washington DC; nos dia 9 e 10 de novembro de 8 às 15h.

O evento contará com a participação de especialistas de todo o mundo, que realizarão apresentações e trocarão experiências na área de desminagem humanitária.

A inscrição é gratuita, através do e-mail dst.desminado01@jid.org.


Reunião do Presidente do Conselho de Delegados com o Ministro de Defensa da Argentina

postado em 30 de ago de 2016 09:03 por Jid Webmaster


Em visita oficial a Argentina, o Presidente do Conselho de Delegados, Vicealmirante (Perú) Gonzalo RÍOS Polastri, se reuniu em 19 de Agosto, com o Ministro de Defesa, Julio Martínez. Conversaram sobre o panorama Latinoaméricano, e o trabalho que leva a cabo a Junta Interamericana de Defesa, hoje em dia, e sobre as expectativas antender às preocupações dos Estados para poder trabalhar para o hemisfério.

 Por su parte, el Ministro de Defensa informó la decisión del Presidente de Argentina de sobre su apertura al mundo, planteando volver a los lugares donde siempre participaron, como la JID, donde se comparten buenas prácticas para estar preparados ante las nuevas amenazas.

 Acompañaron la reunión el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División VGM Bari del Valle Sosa; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Enrique Víctor Armein, y el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello.


Reunião do Presidente do Conselho de Delegados com o Ministro de Defensa do Uruguai

postado em 30 de ago de 2016 08:56 por Jid Webmaster   [ 30 de ago de 2016 08:57 atualizado‎(s)‎ ]

Em visita oficial a República Oriental do Uruguai, o Presidente do Conselho de Delegados, Vicealmirante (Perú) Gonzalo RÍOS Polastri, se reuniu na quinta-feira 18 de Agosto, com o Ministro de Defesa, Dr. Jorge Menéndez.

 El diálogo se orientó en el trabajo que lleva a cabo la renovada Junta Interamericana de Defensa, en el papel que tiene con la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, en el rol facilitador con las conferencias y los países, y sobre las expectativas en poder trabajar compartiendo lecciones aprendidas y buenas prácticas en el hemisferio.

 Se presentaron los trabajos de desminado humanitario que se vienen realizando en Colombia y la capacidad de adquieren los países que se involucran ya que no se adquieren solamente conocimientos de minas convencionales sino también de artefactos explosivos improvisados.





Participação da JID na Conferência de Defesa da América do Sul – SOUTHDEC-16

postado em 30 de ago de 2016 08:52 por Jid Webmaster




De16 a 18 de Agosto em Montevideo, Uruguai, a JID participou como observador na  "Conferência de Defesa da América do Sul", (SOUTHDEC-16), 

O anfitrião do evento foi o General de Brigada, Nelson PINTOS, Jefe de Estado Maior de Defesa da República Oriental do Uruguai, y el coanfitrión, el Almirante Kurt TIDD, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. En esta conferencia, cuyo tema fue “El cambiante rol de las Fuerzas Armadas en la Región”, se debatieron temas como son el cambiante rol de las fuerzas armadas en el mantenimiento y la estabilidad de la paz bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas, la evolución de las Operaciones de Paz, las perspectivas de las futuras operaciones de paz, redes de amenazas transnacionales,  y el rol de las mujeres en las fuerzas armadas.

 La participación de la JID en citada Conferencia proporcionó una excelente oportunidad para mostrar a los representantes de las Delegaciones miembros de esta Conferencia como son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay, así como a la Delegación invitada de Canadá, las tareas en las que se encuentra enfocada la Junta Interamericana de Defensa a fin de coadyuvar en la seguridad de nuestras naciones.

 En el marco de esta importante conferencia, el Presidente del Consejo de Delegados sostuvo reuniones bilaterales con el General de Ejército Nelson PINTOS, Jefe del Estado Mayor de la Defensa de la República Oriental del Uruguay; el General del Aire Alberto Zanelli, Comandante en Jefe de la Fuerzas Aérea Uruguaya; el General de Ejército Guido Manini, Comandante en Jefe del Ejército Nacional del Uruguay; el Almirante Kurt Tidd, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos; el Almirante Jorge Moscoso Flores, Jefe del Comando Conjunto del Perú; el Brigadier Mark Phillips, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana; y el Coronel Adolfo Jardim, Jefe de Defensa de las Fuerzas Armadas de Surinam.

Reuniões de Coordenação da Presidência do Conselho de Delegados da JID

postado em 30 de ago de 2016 08:47 por Jid Webmaster


En el marco de las actividades de difusión del trabajo del Ejército de Nicaragua y revisión de la agenda inmediata; El lunes 25 de Julio, el Jefe de la Delegación Coronel del Ejército Lenin Serrano se reunió con el Presidente del Consejo de Delegados señor Vicealmirante (Perú) Gonzalo Ríos Polastri, en  la Casa del Soldado, sede de la Junta Interamericana de Defensa. Durante la reunión se hizo entrega de un ejemplar de la Memoria Anual 2015 de dicha institución.

Del mismo modo se recibió la visita del Coronel Carlo Van den Berg del Real Cuerpo de Marines de Holanda y Agregado Naval Adjunto a los Estados Unidos, para la actualización de las actividades de la Junta Interamericana y del proyecto de acreditación.

Finalmente el Delegado de Mexico General de Brigada Andrés Aguirre presentó al señor Teniente Coronel Emmanuel Camarillo Vásquez, quien se desempeñará como Asesor de Desminado Humanitario en la Secretaria de la Junta Interamericana de Defensa.


1-10 of 125